Huancayo: nueve meses de prisión preventiva a joven que asesinó a su pareja

Francis Estebin Rojas Capcha (21) fue trasladado al penal de Huamancaca en medio de insultos de los compañeros de la víctima, una joven universitaria.
Estudiante de escuela PNP fue trasladado a penal de Huamancaca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

A nueve meses con prisión preventiva fue sentenciao el joven estudiante de la Policía Nacional Francis Estebin Rojas Capcha (21) quien mató a su pareja, la joven universitaria Pilar Córdova Poma (20).

Tras ello, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó el traslado inmediato de Rojas Capcha al Penal de Huamancaca en medio de los insultos de los compañeros de la fallecida estudiante de la Facultad de Química en la Universidad del Centro del Perú (UNCP), cuyos restos han sido llevados a La Oroya, su ciudada natal, donde serán sepultados.

Los universitarios estuvieron presentes con pancartas donde pedían la cadena perpetua para el asesino confeso que estudiaba en la escuela de la policía en Pilcomayo.

Además condenaron este nuevo caso de feminicidio por la forma en la que asesinaron a su compañera, cuyo cuerpo fue quemado luego de que la estrangularan.

¿Qué opinas?