Huancayo: padres exigen retiro de directora ante gobierno regional

Los padres de familia de la I. E. Virgen de Fátima de Sapallanga denunciaron actos irregulares de la directora del centro educativo.
Los padres denunciaron irregularidades en la gestión de la directora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de padres de familia de la Institución Educativa Virgen de Fátima 30024 del distrito de Sapallanga protestaron en el Gobierno Regional de Junín exigiendo la destitución de la directora a a quien acusaron de romper relaciones con la APAFA.

El presidente de la APAFA, Wilber Baldeón Guerrero, acusó a la directora del centro educativo de no contar con un libro de caja de la entidad, malversar fondos al reparar dos cocinas por mil 200 soles, así como la pérdida de mil soles de su oficina.

Asimismo, el representante de los padres indicó que quejaron a la docente ante la UGEL Huancayo pero no recibieron una respuesta consistente y solo indicaron que estaban en investigación, por ello acudieron a la entidad para exigir la intervención del Gobierno Regional.

Por otra parte, Baldeón Guerrero también alertó que el mencionado colegio tiene 7 hectáreas de terreno que personas inescrupulosas intentan apropiarse, ante la inacción de las autoridades para sanear el terreno.

¿Qué opinas?