Huancayo: precio del pollo se incrementa a nueve soles en mercados

El precio del pollo se incremento a nueve soles cincuenta en los principales centros de abastos de la provincia por bloqueo en la Carretera Central.
Comerciante indicaron que les preocupa el desabastecimiento del producto en los siguientes días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

A cuatro días de cerrado el tránsito por la Carretera Central, el precio de algunos productos en los principales centros de abastos de la región se incrementan.

El producto con el mayor incremento de precio es el kilo del pollo, cuyo costo ahora es de nueve soles con cincuenta céntimos, registrando un incremento de dos soles en comparación con el expendio de la semana pasada.

Asimismo, los comerciantes manifestaron que los abastecedores antes les dejaban entre 20 y 30 unidades, y ahora existe un límite de diez unidades por comercio.

Por otra parte, el precio de las algunas variedades de pescado se incremento en cincuenta céntimos el kilo, mientras que el resto de carnes no registra incremento.

El precio del kilo de limón se incrementó a tres soles, y algunas verduras como la vainita, pimentón y el aji lima, registran incrementos del 50%.

¿Qué opinas?