Huancayo: proponen crear entidad debido al incremento de desaparecidos

La secretaria de la mujer del Frente de Defensa de Junín planteó la creación de ente autónomo ante el incremento de menores desaparecidos.
El último caso de un menor desarecido fue el de Hanniel, quien fue presuntamente secuestrado por su madre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La secretaria de la mujer del Frente de Defensa de Junín, Lariza Rojas, manifestó que se encuentran evaluando el crear un ente que sirva de conexión entre la población y las entidades públicas, ante el alarmante incremento de los menores desaparecidos.

“Son 583 menores violados en nuestra región […] sin contar los casos que no son denunciados por lo que la cifra aumentaría”, refirió Rojas.

La dirigente argumentó que muchas denuncias que se realizan en las entidades estatales no son investigadas por las autoridades hasta que se realiza presión social.

Por otra parte, Lariza Rojas señaló que remitió un documento a los Ministerios de la Mujer y de Justicia, como a la Presidencia del Congreso de la República, para ser parte de la solución y fomentar la creación del mencionado ente.

¿Qué opinas?