Amagos de incendio, quemaduras y emergencias se incrementan en estas fechas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El primer jefe de la compañía de bomberos Nro. 30 de Huancayo, Kid Safora, alertó a la población ante el incremento del 50% de atenciones de emergencias en el mes de diciembre debido a las instalaciones artesanales que realizan la población.

Safora refirió que la mayoría de atenciones son amagos de incendios, cortos circuito, quemaduras por pirotécnicos, entre otros.

Ante la alerta, el representante de los bomberos en Huancayo recomendó a la población que no sobrecarguen sus extensiones con muchas conexiones eléctricas e instó a los vecinos a solo tener encendidas las luces por un periodo de dos horas por seguridad.

Estas recomendaciones las realizó en el marco del reconocimiento del día del Bombero que se conmemora cada 5 de diciembre y cuya ceremonia se realizará este fin de semana.

Finalmente, Safora reconoció las mejoras que se implementaron en la institución tras la muerte de tres bomberos en la ciudad de Lima, mostrándose en contra del pago de una remuneración por ser un trabajo voluntario pero si recomendó que se podría ampliar el seguro con el que cuentan para accidentes provocados fuera del trabajo.

¿Qué opinas?