Huancayo: Señor de los Milagros realiza primera salida procesional

La imagen del Cristo Moreno partió de su santuario cargado en hombros por fieles católicos.
La imagen fue llevada en hombros por el estado mayor de la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizó su primer recorrido procesional por la calles de Huancayo, siendo los miembros de la octava cuadrilla, conformada por efectivos policiales, los encargados de retirar la imagen de su santuario y recibir los honores correspondientes.

El Estado Mayor de la Policía Nacional, se encargó de realizar este acto liderado por el director de la región Policial Junín, General PNP. Moisés Ríos Vivanco.

Tras cargar el anda por cerca de trescientos metros, el mando policial indicó que encomendó a la imagen la protección de sus efectivos quienes arriesgan en innumerables ocasiones la vida en el cumplimiento de su deber.

Invocó a la paz social a la población ante los últimos actos de violencia que se suscitaron en la provincia de Huancayo y que a la fecha provocaron el deceso de dos personas.

Minutos antes, la imagen recibió el homenaje de tres parejas de danzantes de Marinera quienes compaginaron su saludo junto a la presencia de la compañía de Bomberos de Huancayo.  

¿Qué opinas?