Huancayo: solo dos municipios distritales cuentan con planes contra lluvias

Este lunes se vence el plazo para informar sobre las acciones de contingencia para la temporada de lluvias, de lo contrario, los titulares serán denunciados.
Decenas de viviendas resultaron afectadas por las lluvias a inicios de año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, indicó que este lunes se vence el plazo para que los municipios distritales remitan sus planes de contingencia para la época de lluvias.

Sin embargo, el funcionario refirió que hasta el momento solo las municipalidades de El Tambo y Chacapampa han cumplido en remitir la información de los 28 distritos que cuenta la provincia de Huancayo.

El funcionario recordó que el incumplimiento en la entrega de los documentos infringe en la nueva normativa de Defensa Civil por el no cumplimiento de obligaciones y poner a riesgo a su población, actos que serán comunicados a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Defensoría del Pueblo.

Meza Gallardo recalcó que también el municipio provincial en coordinación con el Gobierno Regional se encuentra descolmatando los principales ríos como el Shullcas para evitar los eventuales desbordes.

Asimismo, el funcionario recalcó que se está poniendo énfasis en los lugares que fueron afectados durante la temporada pasada como las riberas del río Ali en Chilca que sufrió el colapso de más de 30 viviendas.

Decenas de viviendas resultaron afectadas por las lluvias a inicios de año. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?