"Habían participado de una reunión familiar en la ciudad de Jauja y retornaban a Huancayo" sostuvo un familiar. | Fuente: RPP/Jhon Cárdenas

Dos oficiales de la Policía Nacional murieron en un accidente automovilístico registrado en el km 94 de la Carretera Central en el sector de Tierra Blanca, distrito de Sincos, provincia de Jauja (región Junín).

Las víctimas fueron identificadas como el teniente PNP Jhonatan Jesus Paucarpura de 27 años de edad y su primo capitán José Meza Sedano de 32 años. Paucarpura prestaba servicio en el Escuadrón de Emergencia de Huancayo, mientras que la otra víctima laboraba en la comisaría de Chaclacayo-Lima.

Los oficiales viajaban a bordo del automóvil de placa ARO-521, cuando sufrieron el despiste y caída a un abismo de 50 metros de profundidad, por causas que aún son materia de investigación.

En medio de dramáticas escenas de dolor, el brigadier de la comisaría de Acolla, Ruben Jesús Aliaga reconoció el cuerpo inerte de su hijo y su sobrino. Señaló que ellos habían participado de una reunión familiar en la ciudad de Jauja y retornaban a Huancayo para reincorporarse a sus centros de labores.

Con la presencia de la fiscal de turno, Isabel Luna, médico legista y personal policial de criminalística se realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos y su internamiento en la morgue de Jauja.