Junín: Sutran controlará tránsito de vehículos de carga pesada en La Oroya

El representante del Sutran en Junín, Jhonatan Mendoza, refirió que inspectores y la Policía Nacional impedirán el tránsito de vehículos de carga pesada en Pucará – La Oroya.
Los inspectores impediran el paso de vehículos de carga pesada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Con el fin de dar mayor seguridad y fluidez a la vía durante el feriado largo que celebra el Día de San Pedro y San Pablo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación en la Carretera Central de vehículos de transporte de carga de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular, específicamente en el tramo que va desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) al kilómetro 145 (CC. PP. Pucará) y viceversa.

De acuerdo a la Resolución Directoral Nº 2658-2017-MTC/15, esta medida aplica solo los días jueves 29 de junio desde las 02:00 hasta las 11:00 horas y el domingo 02 de julio desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. De esta manera, se restringirá el primer y el último día del feriado largo.

Asimismo, extender la restricción de vehículos especiales para los fines de semana, desde el día jueves 29 de junio.

La restricción a las unidades de carga permitirá que durante el período de máximo flujo, los vehículos puedan circular sin problemas a través de la vía, de manera que se minimice la congestión vehicular y el tránsito gane mayor fluidez en el tramo señalado, priorizando de esta manera el transporte de personas.

A su turno, el representante de la Sutran en Junín, Jhonatan Mendoza, anunció que los inspectores de la entidad y representantes de la Policía de Carreteras se apostarán en el centro poblado de Pucará en La Oroya para evitar el tránsito de vehículos de carga pesada.

Sepa más:
¿Qué opinas?