La Oroya: anuncian instalación de puestos de auxilio en la Carretera Central

Desde Ticlio hasta el kilómetro 21 se ubicarán tres puestos de emergencia para auxiliar y apoyar a transportistas.
Desde el 22 al 31 de diciembre se instalarán los puestos de auxilio para los pasajeros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/RPP

La división y protección de carreteras de la Policía Nacional de La Oroya (región Junín), instalarán Puestos de Auxilio de Emergencia - PAE a fin de brindar protección a las personas que viajan por Navidad y fin de año.

Los mismos que sestarán ubicados en los kilómetros 123 altura de Ticlio, en el kilómetro 22 (cruce las Vegas), en el kilómetro 121 (altura de Yanamate), y se mantendrán desde el 22 hasta el 31 de diciembre, según indicó el Jefe de la Policía de Carreteras, Capitán Rafael Patiño.

El jefe policial señaló que durante los meses de enero hasta la fecha se han registrado más de 130 accidentes de tránsito, 150 heridos y 20 fallecidos, la mayoría por factor humano y otro climatológico, por ello se colocarán estos puestos de auxilio.

De otro lado el capitán Patiño, instó a los transportistas a manejar con cuidado por temporada de las fiestas navideñas y de fin de año, asimismo resalto en no dudar en acudir a los puestos de emergencia ante los males de altura o algún malestar que presenten los pasajeros.

Para esta campaña se contará con especialistas en enfermería y balones de oxígeno entre algunos medicamentos para atender los casos de emergencia.

¿Qué opinas?