Las clases se inician este 14 de marzo, y se espera que los centros educativos se encuentren óptimos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

La torrencial lluvia que duró más de una hora en la ciudad de La Oroya (región Junín), generó la inundación de unas 10 viviendas y dos centros educativos a causa del colapso de desagües.

Las Instituciones educativas inundadas son Miguel Grau y José Carlos Mariátegui, donde las aulas se encuentran afectadas. Del mismo modo, las viviendas afectadas son del barrio de Buenos Aires. De igual manera el canal Alto Perú estuvo a punto de desbordarse debido a la lluvia constante que cayó sobre nuestra ciudad.

En horas de la madrugada cayó un huaico en la última cuadra de la Calle Iquitos en La Oroya Antigua; y luego de la torrencial lluvia que cayera en horas de la tarde termino por cubrir por completo el complejo que se encontraba en el lugar.

El alcalde de La Oroya Carlos Arredondo Mayta, realizó como presidente del comité provincial de Defensa Civil,la inspección en los puntos vulnerables donde sufrieron inundaciones;.Respecto a las escuelas inundadas señaló que se apoyará con la limpieza ya que recién este lunes se iniciará las clases.

¿Qué opinas?