'Los extraordinarios galácticos': La banda de músicos que actúan como personajes del 'Chavo del 8’

Los integrantes de esta banda orquesta de la ciudad Huancayo realizan coreografías e interpretan a los personajes de la vecindad. 

Los jóvenes integrantes de la banda orquesta bailan caracterizados como 'El Chavo' y la 'Chilindrina'. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Los Extraordinarios Galácticos del Perú

Desde hace siete años, un grupo de músicos de la provincia de Huancayo no solo hace bailar al ritmo de huayno al público, sino que sus integrantes interpretan a los personajes de la vecindad de ‘El Chavo del 8’.

En estas últimas fiestas costumbristas, "Los Extraordinarios Galácticos del Perú" presentaron una coreografía con dos de sus percusionistas caracterizados como ‘El Chavo’ y la ‘Chilindrina’, que ha cautivado a cientos de personas en las redes sociales. Para cada show, estos jóvenes deben abandonar los instrumentos y zapatear como si lo hicieran las estrellas mexicanas.


La banda orquesta caracterizada de los personajes de la vecindad de 'El chavo del 8'. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Los Extraordinarios Galácticos del Perú

El director de la banda orquesta, Percy Victoria Quinte, recuerda que en el 2012 pidió por primera vez a los 18 integrantes varones de su equipo vestir al igual que los personajes de la vecindad de ‘El Chavo del 8’. Desde entonces cada vez que los contratan, una dupla de músicos disfrazados animan la fiesta.

“A mí siempre me salió la voz de ‘Kiko’ y a todos los chicos les gusta ‘El Chavo’. Cuando participamos en el concurso de bandas en el distrito de Huamancaca Chico fuimos como los amigos de la vecindad y ganamos”, indicó el director de la banda a RPP.

Victoria Quinte señala que los integrantes de su orquesta no tienen problemas en disfrazarse de un personaje femenino, ya que ellos comparten con el público su talento. “Bailan tunantada, chonguinada y todo huayno que toquemos. Ellos son lo más contentos cuando las personas los reconocen y piden su actuación”, dijo.

¿Qué opinas?