Menor de edad es investigado por ocasionar un incendio en su escuela en Satipo

Los vecinos señalaron que la escuela primaria no contaba con fluido eléctrico, por lo que se descarta un corto circuito.

Un menor de edad es investigado por las autoridades por presuntamente incendiar su escuela Nº 31469-1 de San Isidro, ubicada en el distrito Mazamari, provincia de Satipo, en Junín, informó el comandante PNP José Pariona Minaya.

"El involucrado, por ser menor, fue trasladado a la comisaría en compañía de sus padres y se dio parte al Ministerio Público. Él negó haber sido el que ocasionó el fuego, estamos investigando para esclarecer este caso", dijo el comisario de Mazamari.

El incendio ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde del viernes 18 de mayo. Los vecinos de la zona señalaron que el incendio habría sido provocado pues dicha institución educativa no contaba con fluido eléctrico.

El director de la Ugel Satipo Ruben Soria dijo que el incendio consumió el 100 % de los materiales didácticos y mobiliarios y el techo de la infraestructura quedó dañado. Además sostuvo que los menores matriculados reciben clases en una casa que ha sido alquilada por la municipalidad de Satipo.

Piden nueva escuela

Según vecinos, el menor cursaba el cuarto grado de primaria, y semanas atrás había sido expulsado por mala conducta. Además, señalaron que fue visto por sus compañeros cerca del lugar minutos antes de que se iniciara el fuego.

Los comuneros exigieron a sus autoridades distritales y provinciales que dispongan de aulas prefabricadas para que los alumnos no se vean perjudicados. Toda la instalación educativa fue reducida a cenizas. Además pidieron que gestionen la construcción de un nuevo colegio y que cuente con servicios higiénicos y electricidad.

Según el Ministerio de Educación, esta escuela de nivel primaria cuenta con dos docentes y recibe a 32 alumnos. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?