Mototaxistas de Tarma protestan ante INDECOPI por medidas cautelares

Decenas de mototaxistas de la provincia de Tarma arribaron a Huancayo realizando una marcha de sacrificio exigiendo derogación de medidas cautelares a transportistas.
Los protestantes indicaron que INDECOPI permite laborar a los informales con medidas cautelares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de cien mototaxistas de la provincia de Tarma realizaron una marcha de sacrificio a la ciudad de Huancayo para protestar contra cuatro medidas cautelares que fueron emitidas por INDECOPI y que les permite laborar en la informalidad.

Los transportistas se movilizaron por las calles de Huancayo desde el estadio Mariscal Castilla hasta la oficina de INDECOPI ubicada en el distrito de El Tambo, portando pancartas alusivas y siendo resguardados por un fuerte contingente policial.

El secretario general de la asociación de motokars San Martín, José Montes Palomino, manifestó que las empresas que fueron beneficiadas con las medidas cautelares no se rigen por las disposiciones municipales que limita la cantidad de unidades en circulación.

Fomentando que exista proliferación de mototaxis en toda la provincia, generando caos vehicular y malestar en población, a diferencia de las empresas formales que se rigen por la normativa de la comuna.

Tras horas de reunión, el dirigente indicó que los representantes de Indecopi se comprometieron a revisar las medidas cautelares que fueron emitidas a favor de la empresa con la finalidad de buscar la igualdad en la competencia.

¿Qué opinas?