Municipalidad de Junín impone multa a gobierno regional por pintas en paredes

La gerencia de Desarrollo Económico del distrito de El Tambo impuso una multa de 39 mil soles al Gobierno Regional por realizar pintas proselitistas sin autorización.
El funcionario indicó que la entidad regional nunca solicitó la autorización para realizar las pintas en paredes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Arturo Bonilla, manifestó que la comuna impuso una multa de 10 UIT al Gobierno Regional de Junín por realizar pintas proselitistas en el distrito.

El funcionario indicó que detectaron diez puntos en todo el distrito donde la entidad regional realizó pintas promocionando el nombre del gobernador, Ángel Unchupaico, al lado de obras que se ejecutan.

Sin embargo, Bonilla Calixto manifestó que las pintas principalmente atentaban contra el ornato de la ciudad, además, que la entidad regional no solicitó autorización para realizar las pintas en la ciudad.

Asimismo, resaltó que en una de las intervenciones lograron incautar pinturas y material con las que realizaban las pintas, manifestando en su defensa que habían sido contratados por el Gobierno Regional de Junín para tal objetivo.

¿Qué opinas?