Reconocen a destacados huancaínos por aniversario como 'Ciudad Incontrastable'

Edilberto Oré, Yoci Caballero, Sergio Castillo y el grupo musical 'La Gran Estudiantina' fueron reconocidos en la sesión solemne.
Durante la sesión solemne, el alcalde de Huancayo prometió la entrega de la Planta de Tratamiento y un nuevo corredor vial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Personalidades del ámbito social, deportivo, cultural, artístico y musical fueron condecorados por el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, durante la sesión solemne del 196 aniversario de la denominación de Huancayo como ´Ciudad Incontrastable'. 

La autoridad condecoró al presidente de la Asociación Regional de Desplazados del Centro del Perú (ARDCP); Edilberto Oré Cárdenas, quien representó a todas las personas que tuvieron que abandonar sus lugares de origen por la violencia política y se asentaron en Huancayo.

También, condecoró a la fondista huancaína, Yoci Caballero Huamán, quien representó al Perú en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética dónde obtuvo medalla de plata, entre otros logros deportivos.

Reconoció al historiador e investigador cultural Sergio Castillo Falconí, quien fue Director Regional de Cultura y cuenta con una gran trayectoria. La Municipalidad también condecoró al grupo musical 'La Gran Estudiantina', como representantes de la música del centro del país.

Alcalde promete planta de tratamiento

Alcides Chamorro dijo que la comuna realiza la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el paraje de Tiranapampa con una inversión de más de 8 millones de soles; proyecto ambiental que permitirá el tratamiento adecuado de la basura de Huancayo y sus distritos.

Anunció un nuevo proyecto vial que se ejecutará en el distrito de El Tambo; se trata de la pavimentación del nuevo Corredor Vial de la Av. Ferrocarril desde Evitamiento hasta Intihuatana, obra que permitirá descongestionar la margen izquierda y derecha dando una vía rápida de acceso a Huancayo.

Sepa más:
¿Qué opinas?