Región se encuentra en sexto lugar en matemáticas tras censo

El director regional de educación, Walter Ángulo, establece que especialistas de las UGEL deberán realizar acciones para mejorar evaluaciones censales o serán retirados de sus cargos.
La meta del sector educación para el 2016 es alcanzar a la región Moquegua en censo nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director regional de Educación de Junín, Walter Ángulo Mera, manifestó que comunicó a los directores de las UGEL de la región y a sus especialistas, mejorar en las políticas educativas para obtener veinte puntos en la próxima evaluación censal.

El funcionario indicó que si las mencionadas autoridades educativas no cumplen con las metas establecidas por la DREJ, se les notificará mediante un documento que no cumplieron con lo establecido y serán separados de sus cargos.

Expresó que en durante el 2015, la región se encuentra en el puesto número seis en al ámbito de matemática y en el puesto nueve en comunicación, un salto cualitativo con respecto al rendimiento académico registrado durante el 2014.

Agregó que en esta oportunidad, la meta del sector educación es alcanzar a Moquegua en el puesto número uno de rendimiento escolar, a pesar de las dificultades como el presupuesto que es asignado por el Ministerio y la creación de nuevas plazas para una mejor enseñanza.

¿Qué opinas?