Satipo: implementan Serenazgo con armas no letales

Los agentes de Serenazgo de Coviriali se capacitaron en el uso y manejo de estas recientes armas no letales, accesorios de autodefensa que permitirá contrarrestar la delincuencia.
Se preparan para uso de armas letales y resguardar la integridad del ciudadano | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Ante la persistencia de la delincuencia común; la municipalidad distrital de Coviriali, provincia de Satipo (región Junín), acaba de implementar el área de Serenazgo con armas no letales que consiste en “Spray con gas pimienta y bala de goma”, lo confirmó el Jefe de Serenazgo Emilio Campos Silva.

Campos Silva, sostiene que está permitido el uso de armas letales, “Son normas de seguridad y son armas de defensa de corto alcance”, además indicó que las juntas vecinales y las rondas campesinas de su distrito ya vienen activándose para enfrentar al flagelo de la delincuencia común.

“Estamos previniendo de más robos y asaltos, gracias al gobierno local que busca fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo Emilio Campos.

Los agentes de Serenazgo de Coviriali se capacitaron en el uso y manejo de estas recientes armas no letales, accesorios de autodefensa que permitirá contrarrestar la delincuencia, donde el alcalde distrital y presidente de Seguridad ciudadana Alejandro Egoavil Noya, dijo que estas armas solo podrán ser utilizadas cuando esté en riesgo la integridad del sereno o de un ciudadano.

En el equipo de capacitadores, dirigió el Capitán(r) PNP Luis Felipe Medina, quien instruyo el uso de spray gas pimienta, varas de ley, grilletes de plástico y disparo con pistola de bala de goma.

¿Qué opinas?