Satipo: incendio arrasa con flora y fauna del Valle Del Ene

A esta hora el fuego se incrementa debido a la presencia de fuertes vientos, informaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Río Tambo.
La Reserva Nacional Asháninka, Alto Ene, centros poblados Sol Naciente y Fé y Alegría se han visto seriamente afectados | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Un incendio forestal afecta la vegetación del Valle del Ene y margen derecha del distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo (región Junín).

A esta hora el fuego se incrementa debido a la presencia de fuertes vientos, informaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Río Tambo.

El jefe de la comunidad nativa de Caperucia, Valerio Ramírez, aseguró que el incendio forestal se registra en la frontera de su comunidad y que el fuego avanza de manera incontrolable.

Los bomberos se han trasladado hasta el lugar; sin embargo, trascendió que el personal no es suficiente, por ello han solicitado el apoyo regional y nacional.

La Municipalidad Provincial de Satipo con ayuda de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos por el Estado (SERNANP) solicitaron profesionales especializados en el control de incendios forestales hasta que culminen las gestiones con la región Cusco. 

Sepa más:
¿Qué opinas?