Satipo: serenos capacitan a escolares en rescate de personas

El alcalde distrital Alejandro Egoavil Noya, también participó de la capacitación entregando sogas y cuerdas a los participantes.
Serenos capacitan a escolares para auxiliar emergencias | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Con la finalidad de prevenir casos de emergencia, la División de Serenazgo de la municipalidad distrital de Coviriali en la provincia de Satipo (región Junín) propicia la formación de mini serenos con los escolares del distrito.

Por ello se desarrolló el curso de rescate y capacitación en temas del uso de sogas y cuerdas para rescate y traslado de personas en emergencia, donde participaron los estudiantes del cuarto y quinto grado de nivel secundario de la I.E.I. Daniel Alcides Carrión.

El alcalde distrital Alejandro Egoavil Noya, también participó de la capacitación entregando sogas y cuerdas a los participantes.

En tanto, el Jefe de Serenazgo Emilio Campos Silva, manifestó que esta actividad se desarrolló con la finalidad de capacitar a los efectivos de Serenazgo de la Comuna covirialina.

También se capacitó en el uso correcto de extintores, nudos aplicables en métodos de trabajo, técnicas esenciales de rescate con cuerdas, inmovilización de cuerpos y utilidad de sogas, que estuvo a cargo del brigadista Percy Alaya palacios.

Finalmente, el burgomaestre se comprometió a seguir apoyando este tipo de capacitaciones para fortalecer a los miembros de Serenazgo, al mismo tiempo formar Mini-Serenos Escolares que también se sumaran a los trabajos en favor de su Institución Educativa y por ende de su distrito.

Sepa más:
¿Qué opinas?