Tarma: identifican responsable de incendio forestal en Palca

El incendio que duró cuatro días arrasó con más de 120 mil árboles del bosque de cerro Pilado.
El incendio duró cuatro días | Fuente: RPP | Fotógrafo: Robertho Chuquín

Gran parte del bosque de eucaliptos en el cerro Pilado Loma en el distrito tarmeño de de Palca (región Junín), fue seriamente dañada a causa de un incendio forestal que consumió más de 120 mil de sus árboles.

Después de una exhaustiva investigación por parte de la policía local, se descubrió que el presunto responsable sería el agricultor Herminio Attis Baldeón. De acuerdo a las pericias realizadas, Attis se habría encontrado removiendo maleza y quemando algunos desperdicios en su propiedad; sin embargo, el fuego se extendió por el viento sin poder ser controlado por el agricultor.

La policía dio anuncio a fiscal del medio ambiente, quien se encargó de verificar la magnitud de los daños de este hecho y emitió un informe del caso. Por otro lado, se supo que el siniestro tuvo lugar el 21 de agosto alrededor de las 5 de la tarde y la denuncia habría sido interpuesta recién el día de ayer.

Finalmente se sabe que los daños materiales son considerables, puesto que es el trabajo de más de 25 años de la población palqueña.

Sepa más:
¿Qué opinas?