Afirman que más de 300 lectores visitan a diario la Biblioteca Municipal de Trujillo

Con motivo del Día Internacional del Libro, Augusto Rubio, jefe del recinto cultural, señaló que se vive un renacer por la lectura.
En su mayoría son jóvenes universitarios quienes llegan al recinto cultural. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook Biblioteca Municipal de Trujillo

Tenemos más de 300 lectores diarios que visitan la Biblioteca Municipal de Trujillo, indicó Augusto Rubio, jefe del establecimiento de lectura.

Asimismo, refirió que son, en su mayoría, jóvenes universitarios quienes llegan al lugar y que los libros en preparación universitaria, literatura, arte e historia, son los más buscados.

“Hay un renacer de la escena cultural en Trujillo. No solo en las letras, sino a nivel general”, expresó.

Rubio Acosta indicó también que la Biblioteca Municipal tiene una serie de proyectos de carácter descentralizado que incluye actividades como el programa “Biblioteca en la calle”, campañas de lectura, dibujo, pintura, música y cuenta cuentos y ciclos de cine.

“La biblioteca no es una estantería de libros, los libros tienen que estar al alcance de todos”, finalizó.

En torno a la celebración por el Día internacional de Libro, se presentó el conversatorio denominado “Noventa años de los 7 ensayos de José Carlos Mariátegui”.

Sepa más:
¿Qué opinas?