Alerta epidemiológica ante síndrome de Guillain-Barré en La Libertad

Gerencia Regional de Salud confirmó que son 8 los pacientes con síndrome neurológico agudo en el hospital Belén de Trujillo.
Los pacientes provienen de El Porvenir y Trujillo, además de la zona andina de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

La Gerencia Regional de Salud declaró alerta epidemiológica a la región La Libertad por los casos del síndrome de Guillain-Barré.

Se trata de 8 pacientes con síndrome neurológico agudo vinculados al síndrome de Guillain-Barré, una extraña enfermedad que impide el movimiento de las extremidades y sin tratamiento puede llevar a la muerte.

Según la Geresa, los pacientes reportados son tres mujeres y cinco varones entre los 30 y 69 años, internados entre el 21 de abril y el 1 de mayo.

Tres de ellos permanecen todavía internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los demás en el área de hospitalización del hospital Belén de Trujillo.

Los pacientes provienen de El Porvenir y Trujillo, además de la zona andina de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión.

¿Qué opinas?