Alumna y egresado de UNT serán capacitados en tecnología espacial en Rusia

Karen Rocha y Luis Díaz incursionaron en la ingeniería mecatrónica y ahora se alistan para dar otro paso importante en sus vidas.
Jóvenes expresaron su felicidad por un nuevo reto académico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Tras postular en un concurso a nivel mundial, Karen Rocha y Luis Díaz, alumna y egresado de ingeniería mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo, fueron seleccionados para viajar a Rusia, donde serán capacitados sobre tecnologías del espacio desde este 19 de agosto al 1 de setiembre.

El curso será dictado en la Universidad Aeroespacial del Estado de Samara (SSAU, por sus siglas en inglés), uno de los principales centros de estudios rusos de investigación, reconocido a nivel mundial.

La trujillana Karen Rocha confesó en RPP Noticias cuándo inició su pasión por las ciencias físicas y el sueño que busca hacerlo realidad.

"Desde que yo era niña quise ser astronauta. Era mi sueño. En el colegio, en el nivel secundario, me enamoré de las matemáticas y la física", expresó. 

El ingeniero Luis Díaz, natural de la ciudad de Cascas (provincia de Gran Chimú), resaltó que vivirá una gran experiencia junto a compañeros de diversos países como Argentina, Japón, Túnez, Brasil, México, entre otros.

"La Universidad Aeroespacial de Samara hace cada año una escuela de verano sobre tecnologías del espacio y experimentos futuros relacionados a esta área. Es la cuna de Yuri Gagarin (primer astronauta ruso que viajó al espacio). Esta prevista una visita al museo aeroespacial donde veremos el traje que él usó", anotó.

¿Qué opinas?