Policías de Áncash apoyarán a resguardar la seguridad durante la visita del papa. | Fuente: Andina

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que se enviará 160 agentes policiales de su jurisdicción a Trujillo, en La Libertad, para apoyar con el resguardo del papa Francisco, el sábado 20 de enero, difundió la Agencia de Noticias Andina.

Son 10 oficiales y 150 suboficiales del Escuadrón Verde, Unidad de Servicios Especiales, Seguridad del Estado y personal asignado en comisarías. Los agentes saldrán a Trujillo desde el martes 16 de enero.

“Su trabajo está dirigido básicamente al orden, de acuerdo al plan de operaciones que ha diseñado la Tercera Macro Región Policial de La Libertad–Áncash. Ellos han sido instruidos de realizar labores de resguardo durante las misas y el desplazamiento que hará el Papa Francisco en Trujillo”, mencionó.

Actualmente, la Región Policial de Ancash realiza acciones de trabajo “preventivas y disuasivas” en Chimbote, dado la cercanía con Trujillo.Para esto cuenta con 600 agentes encargados de advertir cualquier hecho que representa un peligro para la actividad religiosa en Trujillo.

Además, esto implica reforzar la seguridad en la salida norte de Chimbote que conduce a Trujillo. “Aunque no tengamos participación directa, sí estamos realizando constante trabajo disuasivo y preventivo. Obviamente esto involucra reforzar el trabajo en carreteras, pero también la inteligencia policial. Ya se han dado instrucciones para que todo el personal esté en alerta”, manifestó.

Sepa más:
¿Qué opinas?