Anuncian inversión de 37 millones de soles para limpieza pública en Trujillo

Consorcio Trujillo Limpio se encargará del recojo de basura durante 3 años tras firmar contrato con la municipalidad provincial.
Consorcio Trujillo Limpio se encargará del recojo de basura desde el 15 de abril durante 3 años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Treinta y siete millones de soles se invertirán para la limpieza pública de Trujillo, indicó Julián Triana, gerente del consorcio Trujillo Limpio, empresa privada que se encargará del recojo de basura en la ciudad desde el 15 de abril, tras la firma de un polémico contrato.

Catorce unidades compactadoras nuevas, camiones de lavado para la desinfección de contenedores, equipos de protección personal (EPP), 50 contenedores, 100 papeleras de acero inoxidable y un local para maestranza para el mantenimiento de los vehículos se habilitarán para iniciar el proceso de limpieza en la ciudad.

El funcionario aseguró que se van a respetar las condiciones laborales de los trabajadores de recolección y transporte de residuos sólidos del Segat, entidad municipal encargada hasta el momento de las labores de limpieza en Trujillo.

Además, informó que los empleados del Segat pueden pasar al sector privado y gestionar su licencia sin goce de haber.

Asimismo, respondiendo a varios cuestionamientos, Julián Triana aseguró que acorde el contrato sí se van recoger los residuos sólidos en los mercados y hospitales de Trujillo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?