Ascope: alcalde critica a Gerente de Educación por desastres

Fremio Olivares dijo que gerente regional, Rafael Moya, brindó cifras inexactas sobre colegios afectados por lluvias. “Además, no me contesta al celular”, sostuvo.
Chicama sufrió estragos a causa de las lluvias. | Fuente: Cortesía

El alcalde del distrito de Chicama, provincia de Ascope, Fremio Olivares, criticó a través de RPP Noticias al Gerente Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, por haber señalado que en la región solo hay seis instituciones educativas afectadas por las lluvias.

El burgomaestre indicó que esa cifra era inexacta ya que solo en su distrito hay cinco instituciones educativas perjudicadas, entre ellas Daniel Alcides Carrión, Alfonso Ugarte, José Carlos Mariátegui, entre otras.

“Él mismo tiene que salir a constatar la realidad en el lugar de los hechos. (…) Hay que sincerarnos con los datos, además le estoy llamando en reiterados días y no me contesta al celular”, manifestó Fremio Olivares.

SUFREN ESTRAGOS. También indicó que 150 familias terminaron perjudicadas por las lluvias, y otras 10 lo perdieron todo.

Además, manifestó que ayer participó en una reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, pero “parece que todo fue para la foto” porque nadie visitó Chicama.

Incluso, expresó que ni siquiera el Gerente Regional de Salud de La Libertad llegó a este distrito, donde se tiene que fumigar para evitar proliferación de zancudos.

Sepa más:
¿Qué opinas?