Un equipo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad verificó que patrimonio cultural tenía arcos con grietas y fisuras, manchas en paredes y muros con desprendimientos de material de tarrajeo, entre otras observaciones.
Un equipo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad constató el mal estado de conservación del antiguo Convento e Iglesia de los Dominicos, patrimonio cultural de la región y declarado monumento histórico en 1974, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad.
Los especialistas señalaron que los ambientes y campanario están en abandono, los arcos presentan grietas y fisuras, los techos están en mal estado, hay manchas en las paredes y los muros tienen desprendimientos de material de tarrajeo.
“Como tal es un inmueble altamente representativo de una época histórica por sus cualidades arquitectónicas de estilo, composición y construcción; y configura parte de la memoria histórica colectiva de Chicama del siglo 15”, mencionaron.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil, solicito el apoyo inmediato para retomar los trabajos de gestión con esta entidad cultural, la que a su vez será el ente que apoye en la elaboración de un expediente técnico para la conservación y restauración del monumento histórico.
Comparte esta noticia