Ordenanza municipal que establece un toque de queda para menores de edad, regirá desde el 1ero de marzo en siete distritos de la provincia. | Fuente: RPP / Referencial

El regidor de la provincia de Ascope en la región La Libertad, Joseph Altamirano Vera, habló con RPP Noticias sobre la ordenanza municipal que regirá desde el 1ero de marzo en siete distritos de la provincia, que establece un toque de queda para menores de edad.

Indicó que esta ordenanza nace de la necesidad que se tiene en la provincia de contribuir en materia de seguridad, y sobre todo de la ola delincuencial que se tiene en la jurisdicción de la provincia.

Explicó que esta medida fue decidida por el consejo provincial y que únicamente restringe mas no prohíbe la circulación de menores entre las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Recalcó que no es una restricción de la libre circulación, sino una limitación al menor que se encuentre solo circulando por las calles durante este horario. Hecho que generará la intervención de la policía y/o al serenazgo a fin de ponerlo a disposición de la ley y de sus padres, previo llamado correspondiente.

¿Qué opinas?