Bruno Giuffra: "Imagino malestar de PPK por caso Toledo"

Ministro de la Producción agregó que todo el peso de la ley debe recaer sobre expresidente de la República, Alejandro Toledo, acusado de haber recibido millonario soborno por parte de Odebrecht.
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, expresó que "estamos al 100 por ciento alineados en la lucha anticorrupción". | Fuente: Produce

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, se imaginó el malestar del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de haber trabajado en el Gobierno cuando Alejandro Toledo, hoy acusado de recibir un millonario soborno por parte de la empresa Odebrecht a cambio de una licitación, era Jefe de Estado.

Kuczynski fue ministro de Economía de Toledo en los periodos 2001-2002 y 2004- 2005. Además, fue el presidente del Consejo de Ministros hasta el final del Gobierno de Perú Posible. Luego, PPK compitió contra él en elecciones generales.

“Me imagino el malestar del presidente de haber trabajado, de haber dado todo de su parte en su momento en el Gobierno, como lo hacemos los servidores públicos para, pues, terminar viendo un desenlace tan penoso como el que ya conocemos”, expresó en entrevista con RPP Noticias.  

Señaló que a Toledo le debe caer todo el peso de la ley, y tildó como “lamentable, penoso e indignante” su situación. “Le tiene que corresponder la pena máxima que imponga el Poder Judicial. Nosotros estamos colaborando con la Fiscalía y el Poder Judicial para que la lucha contra la corrupción sea lo más enérgica posible”, agregó.

Alejandro Toledo es acusado por la Fiscalía de haber recibido US$ 20 millones en sobornos por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

¿Qué opinas?