Familiares de Jhonatan Zamora exigen la máxima pena para el presunto asesino del joven de 19 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La Policía capturó en Tumbes a Carlos Enrique Castro Gutiérrez, conocido como 'Gordo Huevo', sindicado como el asesino de Jhonatan Raúl Zamora Vargas de 19 años.

Castro fue descubierto en inmediaciones del asentamiento humano La Curva en Zarumilla, región Tumbes. En lugar de entregarse, trató de huir y se produjo una persecución a balazos pero fue atrapado.

Agentes de la Sección Homicidios, de la Divincri de San Andrés trajeron desde Tumbes al presunto homicida para interrogarlo y luego internarlo en el centro penitenciario El Milagro tras el pedido de prisión preventiva por nueve meses del Primer Juzgado de Investigación Prepatatoria de Trujillo, por el asesinato de Zamora Vargas y un intento de robo agravado.

Al conocer de la detención, familiares de la víctima realizaron un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Pidieron que se castigue con la máxima pena al asesino del joven estudiante.

Yenny Zamora, hermana de la víctima, señaló que todas las pruebas sindican a Gordo Huevo como el asesino de su hermano y lamentó el reciente suicidio de la enamorada del joven de iniciales M. C. G., de 17 años, al no poder asimilar su partida.

Portando carteles, recordaron el fatídico 18 de junio, cuando Jhonatan Zamora habría salido en defensa de un amigo, al que trataban de robarle, en los exteriores de una discoteca ubicada en la urbanización El Recreo.

No se descarta que los demás implicados, Essau Elí Barrientos Urbina y Stalyn Joao Vite Reyes, también estarían escondidos esa ciudad del Norte.

Carlos Castro se encontraba escondido en la ciudad de Tumbes. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?