César Acuña: ‘Ollanta debería reponer a Julia Príncipe’

Precandidato presidencial dijo que resulta sospechoso que decisión de Ejecutivo ocurra durante campaña política con miras a las elecciones del 2016.
Acuña rechazó y cuestionó actitud del Ejecutivo a la cual calificó de 'hostil'. | Fuente: Andina

César Acuña, exgobernador regional de La Libertad y precandidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP) afirmó que el presidente de la República, Ollanta Humala, debería reponer a la procuradora especializada en lavado de activos, Julia Príncipe.

Acuña rechazó la actitud del Ejecutivo a la cual calificó de hostil. “Resulta sospechoso que esa actitud ocurra en momentos que estamos viviendo una campaña política con miras a las elecciones presidenciales del 2016”, cuestionó.

Sostuvo que la destitución de Julia Príncipe significa que el Gobierno Nacional no está colaborando con la lucha anticorrupción lo cual desestabiliza la democracia.

Julia Príncipe fue destituída como procuradora de lavado de activos mediante una resolución suprema número 192-2015-JUS, emitida hoy en el diario El Peruano. Príncipe estaba a cargo de la investigación en el caso de las agendas que supuestamente pertenecen a la primera dama de la nación, Nadine Heredia.

La semana pasada acudió al Congreso, exactamente a la Comisión de Fiscalización, para explicar cuál era su labor en dicha investigación.