El 70% de los turistas extranjeros que visitan Chan Chan provienen de Estados Unidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En lo que va del año, el sitio arqueológico Chan Chan en Trujillo ha recibido más de 130 mil visitas, informó la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova.

Según detalló, de estas visitas el 70% de los turistas extranjeros proceden de Estados Unidos, seguidos de visitantes de Francia, Alemania y Japón.

“En su mayoría, los estadounidenses llegan en cruceros motivados por la historia de este maravilloso lugar que representa a uno de los pocos sitios en el mundo que destaca la magnificencia de la arquitectura en Tierra”, señaló Córdova.

Según la agencia Andina, los turistas tienen como principales objetivos, conocer el conjunto amurallado Nik An, museo de sitio de Chan Chan y Huaca Arco Iris, espacios que integran el sitio arqueológico Chan Chan que está ubicado en el valle de Moche, frente al mar, y se extiende en un área de 14.14 kilómetros cuadrados.

Sepa más:
¿Qué opinas?