Chan Chan: georadar permite descubrir estructuras enterradas

La aplicación de esta tecnológica ha sido traída para ser utilizada en los trabajos que se realizan en el complejo arqueológico.
Georadar permite descubrir restos enterrados sin necesidad de hacer excavaciones. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

El uso de una moderna tecnología permite descubrir estructuras enterradas sin realizar excavaciones arqueológicas. La aplicación del georadar a ha sido traída para ser utilizada en los trabajos que se realizan en el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Esta tecnología permite visualizar hasta una profundidad mayor a los 20 metros, es decir funciona como una especie de tomografía del subsuelo la que permite descubrir estructuras enterradas antes de la exploración arqueológica. Además brinda la posibilidad de saber dónde hay restos enterrados.

El investigador italiano Salvatore Piro es el encargado de brindar las capacitaciones a los arqueólogos, conservadores e ingenieros del Proyecto Especial Complejo Arqueologico Chan Chan y el Proyecto Especial Naylamp.

Los especialistas indicaron que tienen gran expectativa al usar esta tecnología en Chan Chan ya que la mayoría de las estructuras de este sitio arqueológico poseen una base de piedras.

Sepa más:
¿Qué opinas?