Chepén: 8 años de cárcel para extorsionador de comerciante

Edwin Francisco Vásquez Rivadeneira (21) negó pertenecer a la banda criminal “El Dragón Rojo y/o Escorpión” y afirmó que trabaja solo.
Sujeto exigía dinero a cambio de no atentar contra la integridad de la propietaria de una bodega y de su menor hija. | Fuente: RPP / Referencial

A ocho años y cuatro meses de prisión fue condenado un sujeto de 21 años luego de confesar ante el Poder Judicial ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de la propietaria de una bodega en el centro poblado Santa Rosa, distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia liberteña de Chepén.

Se trata de Edwin Francisco Vásquez Rivadeneira (21) quien negó pertenecer a la banda criminal “El Dragón Rojo y/o Escorpión” y afirmó que trabaja solo.

El acusado se acogió a la Terminación Anticipada evitando enfrentar el juicio oral con lo cual obtuvo beneficio de reducción de la pena que la ley prevé para estos casos.

Hay que indicar que Vásquez Rivadeneyra fue denunciado por la joven propietaria de una bodega quien era extorsionada con pagar dinero a cambio de no atentar contra ella y su pequeña hija.

¿Qué opinas?