Paciente se encuentra estable y fuera de peligro en hospital Belén de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Un probable caso de chikungunya en un hombre de 34 años se estaría presentando en Trujillo, alertó a RPP Noticias el jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho. De confirmarse, sería el segundo caso importado registrado en la región La Libertad.

El especialista señaló que la víctima es un profesional de la salud y trabaja en Otuzco, sin embargo, habría contraído el mal en Tumbes, lugar en el que se encontraba cuando presentó los primeros síntomas como fiebre alta, dolor de articulaciones como hombro y rodillas, entre otros.

Indicó que esta mañana el hombre fue internado en el nosocomio y que ha sido rápidamente atendido por lo que se encuentra estable y fuera de riesgo mortal.

Sin embargo, indicó que el probable caso de chikungunya recién será conocido el próximo lunes, cuando el Instituto Nacional de Salud entregue los resultados del análisis al paciente por lo que invocó a las autoridades a preocuparse porque La Libertad cuente con un laboratorio que realice pruebas moleculares.