Cien voluntarios se preparan en Escuela de Bomberos en Trujillo

Centro de instrucción permite a los alumnos graduarse "con un criterio común y en equipo", resalta el jefe de los bomberos, Manuel Moncada.
Cien voluntarios se graduarán en noviembre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Cien postulantes que ingresaron a la Escuela Unificada de Bomberos 2018 en Trujillo iniciaron su ciclo básico de capacitación. Esta es la segunda después de Lima.

El jefe departamental de los bomberos de La Libertad, Manuel Moncada, resaltó en RPP Noticias que el funcionamiento de este centro de preparación permite a los alumnos graduarse "con un criterio común y en equipo".

"Reciben una capacitación de ocho meses de clases teórico-prácticas, sobre extinción de incendios, atencione smédicas, atenciones de materiales peligrosos", anotó.

Precisó que los futuros bomberos reciben las instrucciones temporalmente en ambientes del colegio Gran Unidad Escolar GUE José Faustino Sánchez Carrión hasta que las autoridades construyan un local para la escuela.

El pasado sábado se realizó la apertura de la Escuela Unificada para Bomberos en el que participan jóvenes que serán distribuidos a las compañías de Trujillo, La Rinconada, El Porvenir, Laredo, Huanchaco, Salaverry y Víctor Larco.

0 Comentarios
¿Qué opinas?