Condenan con 25 años de cárcel a feminicida de La Esperanza

Ademar Lorenzo apuñaló 10 veces a su pareja Florencia Villalobos en la madrugada del 19 de mayo del 2017.
Tras ser apuñalada, Florencia Villalobos fue trasladada al hospital Lazarte pero ya estaba muerta. | Fuente: RPP / Referencial

A 25 años de prisión fue condenado Ademar Lorenzo Pizarro por matar a su pareja de 10 puñaladas en mayo del año pasado en el distrito La Esperanza.

Inicialmente, el feminicida adujo que él y su pareja Florencia Villalobos De la Cruz fueron asaltados al salir de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Palmeras, pero la Fiscalía comprobó que se trató de un crimen.

Algunos testigos y los peritos determinaron que Ademar salió tras su víctima el 19 de mayo en la madrugada, cuando ella se dirigía a tomar el bus que la llevaría a su trabajo. Sin embargo, a 15 metros, la acuchilló y luego la llevó al Hospital Lazarte de EsSalud.

Pero Florencia llegó cadáver. Ademar aseguró que fueron víctimas de un asalto, pero el médico legista no encontró marcas del ´cogoteo´ ni de los golpes en el estómago que presuntamente recibió la mujer.

Ademar había sido denunciado varias veces por violencia familiar. Las investigaciones lo hallaron culpable del crimen y seguirá purgando condena en el penal El Milagro de Trujillo, además de pagar 50 mil soles a los deudos.

¿Qué opinas?