Confirmado: Trujillo sede de Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20

El presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, Víctor López, dijo, además, que Trujillo será sede principal de la competencia que se realizará el 2017.
Durante la inspección del complejo deportivo Chan Chan. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Víctor López, presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, confirmó a la ciudad de Trujillo como sede del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 en el 2017, y que más de 600 deportistas de América y el Caribe arribarán a la capital liberteña.

Esta confirmación se dio tras visitar las instalaciones del complejo deportivo Chan Chan, ExChicago, en compañía de autoridades nacionales y locales, entre ellos el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

“Aquí será el escenario número 1 para el campeonato. Nos encontramos muy contentos porque estamos sacando el atletismo de las capitales de las ciudades grandes y tenemos que llevarlo a todos sitios”, manifestó.

La autoridad panamericana destacó la buena infraestructura del excomplejo Chicago para la práctica de esta disciplina y el buen clima.

"Ahora mismo estamos en un clima que para nosotros, los del Caribe, es perfecto para la competencia. Aquí, los atletas estarán en todo su ambiente para hacer marcas mundiales", expresó.

Sepa más:
¿Qué opinas?