Doce empresas y consorcios fueron denunciados por el Gobierno Regional de La Libertad por la presunta presentación de documentos falsos durante los concursos públicos para adjudicarse obras viales, educativas y agrícolas.
 
Las compañías fueron acusadas ante el Ministerio Público y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), institución adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Durante las licitaciones, se verificó cartas de compromiso, declaraciones juradas, certificaciones y otros documentos que no eran auténticos o empresas que, finalmente, no cumplieron las obligaciones contraídas, por lo que se las descalificó, informó el gobierno regional.
 
“Rechazamos todo acto de esa naturaleza. Este tipo de problema se presenta en todo nivel, por eso nuestra directiva es verificar y contrastar la información que se presente, la que siempre hemos recibido con el principio de buena fe", expresó el gobernador Luis Valdez.
 
Este problema retrasó el inicio de la ejecución de las obras públicas desde enero del año pasado a febrero de este 2018. Uno de los proyectos era la rehabilitación de un tramo de la avenida Juan Pablo II en Trujillo, indicó el gobierno regional.

0 Comentarios
¿Qué opinas?