Inseguridad ciudadana
Estos fueron detenidos tras persecución. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Policía Nacional

Un policía y dos cómplices fueron detenidos tras asaltar a un comerciante y robarle 40 mil soles en la provincia de Ascope. Todos integrarían la banda "Los Injertos de San Nicolás".

Se trata del suboficial de segunda Martín Armas Cos, de 24 años, quien laboraba en la comisaría de Lucma, provincia de Gran Chimú. Junto a él fueron atrapados Jhon Gastelo Ihue de 29, y Miguel Vargas Acuña de 34 años. 

Todo inició cuando los tres presuntos delincuentes, que se desplazaban en un automóvil, interceptaron el vehículo de la víctima y le sustrajeron el dinero.

Los agentes de un patrullero de la División de Protección de Carreteras iniciaron una persecución desde el sector Mariposa Leyva en el distrito de Paiján hasta el kilómetro 622 de la carretera Panamericana Norte donde alcanzaron a los asaltantes.

Del automóvil salieron cuatro hombres que huyeron por los cañaverales. Tres de ellos fueron detenidos y el otro escapó. En este vehículo fue hallado un arma de fuego hechiza y cartuchos calibre 9 mm. corto.