Distrito de Salaverry concentra la mayoría de escolares venezolanos

De 460 alumnos venezolanos en la región La Libertad, un gran porcentaje acude a colegios de distrito trujillano, según la Gerencia Regional de Educación.

Estudiantes venezolanos regularizan sus estudios en diversos colegios liberteños. | Fuente: RPP Noticias/Video: Rolando Gonzales | Fotógrafo: Referencial

Aproximadamente 460 escolares venezolanos migrantes estudian en la región La Libertad, y la mayoría se concentra en el distrito truujillano de Salaverry, según el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Los estudiantes fueron matriculados en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tras arribar con sus padres a la región liberteña, a consecuencia de la crisis humanitaria en su país.

"Hemos registrado a un gran porcentaje de estudiantes venezolanos en colegios del distrito de Salaverry, que pertenece a la Ugel 4 (Unidad de Gestión Educativa Local) de Trujillo, ", explicó.

En declaraciones a RPP Noticias, el funcionario regional remarcó que los padres de familia venezolanos acudieron a los centros de estudios para tramitar el ingreso de sus hijos al sistema educativo peruano.

0 Comentarios
¿Qué opinas?