Doce distritos de la sierra liberteña en alerta por lluvias

Subgerente regional de Defensa Civil, César Florez, lamenta que la mayoría de municipios no cuenten con planes de contingencia.
Lluvias torrenciales afectan a los pueblos del ande liberteño. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Karin Zelada

En 12 distritos de la sierra liberteña se activó activado la alerta temprana de emergencia debido a las constantes lluvias que caen en estas localidades de las provincias de Julcán, Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.

Así lo informó el subgerente regional de Defensa Civil de La Libertad, César Florez Corvera, quien lamentó que ni la mitad de estos municipios tengan siquiera un plan de contingencia para saber el protocolo de acción ante un desastre natural a causa de las lluvias.

El funcionario indicó que los planes de contingencia no son preparados pese a que las lluvias son eventos cíclicos que se presentan desde el mes de diciembre hasta abril, todos los años.

Finalmente, detalló que con la alerta temprana se detecta la activación de quebradas, así como deslizamientos, crecimiento de caudales que pueden generar huaicos o inundaciones como el aluvión ocurrido en Callancas, en el distrito de Charat, en Otuzco.

Sepa más:
¿Qué opinas?