Miles de fieles acampan en la explanada papal a horas de la llegada del papa Francisco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mayra Pajuelo

A horas de la llegada del papa Francisco a Trujillo, todo va quedando listo para recibir a Su Santidad cuyo arribo al aeropuerto de Huanchaco está previsto a las 9.10 de la mañana.

En ese lugar será recibido con coreografías de marinera a cargo de 120 bailarines y la exhibición de 20 abanderados quienes portarán el símbolo nacional.

Posteriormente, se trasladara a la explanada de Huanchaco. En el camino, seis imágenes sagradas le darán la bienvenida a la ciudad. El papa Francisco subirá al imponente escenario desde donde oficiará una misa ante miles de fieles católicos a las 10 a.m.

Una hora después iniciará su recorrido hacia el sector Buenos Aires, en Víctor Larco, por la Vía de Evitamiento. En ese lugar, subirá al papamóvil para ir por la avenida Papa Francisco (ex Libertad) enn donde lo esperarán los daminificados del Niño Costero. Luego irá por la avenida Larco y el jirón Pizarro hasta el Arzobispado de Trujillo en donde almorzará y descansará unas horas.

A las 3 de la tarde, Francisco irá al Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. Una hora después, irá a la plaza de armas de Trujillo para el encuentro mariano y la coronación de la Virgen de la Puerta.

Se espera que sus actividades culminen antes de las 6 de la tarde para enrumbarse hasta el aeropuerto, en donde también será despedido por fieles y las imágenes religiosas, para retornar a la ciudad de Lima.

¿Qué opinas?