Exhortan a iglesias de Trujillo cumplir medidas de seguridad

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad, Enrique Mendoza, indicó que los templos del centro histórico “presentan un alto riesgo”.
Defensa Civil pide tomar las medidas preventivas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jaiem García

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, Enrique Mendoza, exhortó a las administraciones de las iglesias del centro histórico tomar las medidas para prevenir tragedias sobre todo en Semana Santa, que es cuando se registra mayor concentración de fieles en los templos.

"No podemos tapar el sol con un dedo. Las iglesias del centro histórico, debido a su antigüedad, presentan un alto riesgo y se debe tener cuidado sobre todo cuando hay misas. Se debe mantener las puertas abiertas", indicó.

"Dejamos por escrito la falta de estos medios. Muchas de ellas tienen material inflamable como madera. Necesitan un sistema contraincendios y también señalización, etcétera", afirmó aunque no precisó cuáles templos. 

El subgerente municipal Enrique Mendoza informó que los fiscalizadores también realizan operativos en restaurantes y galerías en diversas partes de la ciudad. "Tenemos que exigir seguridad en cualquier lugar", enfatizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?