Exhortan tener manejo adecuado de fondos para la reconstrucción

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, pidió acelerar proceso de reconstrucción.
Trujillo fue afectado por siete huaicos el año pasado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Teresa Gonzales/archivo

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante, pidió al Gobierno acelerar el proceso de reconstrucción por el Niño costero y manejar adecuadamente el dinero para la ejecución de los proyectos.

"La percepción de la gente es que las cosas no avanzan o avanzan muy lentamente. En realidad se invierte pero en cosas de repente intrascendentes o no muy urgentes. Están descolmatando ríos, han inaugurado viviendas, los bonos agrarios han sido repartidos, pero eso quizá no lo ve la población", indicó.

Escalante también exhortó a la sociedad civil, que lo integran por ejemplo los colegios profesionales, ayudar a fiscalizar las obras, ya que la Contraloría General de la República no se da abasto para ello. También aportar con sus conocimientos en la elaboración de expedientes técnicos.

El titular del gremio empresarial manifestó que empresas evalúan poner en marcha un proyecto que canalice los huaicos de la quebrada San Idelfonso hacia el río Moche y ya no a través de un canal subterráneo que cruce Trujillo y termine en el mar, como se pensó en un inicio.

¿Qué opinas?