Fenómeno El Niño: Municipio de Huanchaco inicia trabajos de prevención

Con la primera campaña denominada “Techo limpio, familia segura”, se espera retirar desperdicios de más de 10 mil viviendas del distrito.
Municipio de Huanchaco realizará campañas de pevención ante llegada del fenómeno de El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Ante la anunciada llegada del fenómeno de El Niño, la municipalidad distrital de Huanchaco, en la región La Libertad, iniciará, desde este miércoles 21 de octubre, una serie de acciones para prevenir eventuales daños en viviendas y en la población.

La primera campaña que se realizará ha sido denominada “Techo limpio, familia segura”, en donde se espera retirar materiales en desuso de más de 10 mil viviendas, de los sectores de Huanchaco tradicional, Boquerón, María del Socorro; Huanchaquito, San Carlos, San Francisco; Villa del Mar y Alameda, y El Trópico desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La comuna de Huanchaco mediante los departamentos de Salud y Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Defensa Civil y Participación Vecinal esperan retirar más de 30 toneladas de insumos que se encuentran en desuso y están acumulados en techos de las viviendas.