El gobernador Luis Valdez afirmó que acudirá al Congreso de la República. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, criticó a la comisión Lava Jato luego que este grupo de trabajo anunció que lo citará para la tercera semana de marzo a fin de que responda por la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, paralizado por el caso Odebrecht.
  
"Debo catalogar a esa comisión como un circo, pero iré con todo el respeto que merece mi pueblo que necesita estar informado", expresó en RPP Noticias, Luis Valdez, quien indicó que aún no ha sido invitado por el grupo de trabajo que lo preside la congresista Rosa Bartra.
 
Precisamente, la parlamentaria refirió que la finalidad de la investigación es determinar si hubo pago de sobornos en ese proyecto de irrigación. También serán citados los exgobernadores César Acuña y José Murgia.
 
De otro lado, el gobernador Luis Valdez aseguró que no dará marcha atrás en proponer que el Gobierno declare en emergencia a la provincia de Trujillo por los asaltos y crímenes, pese a que algunas autoridades rechazaban esa iniciativa.
 
"El ministro del Interior Vicente Romero accedió a venir el 9 de marzo y junto a los alcaldes distritales y provinciales nos sentaremos para ver cómo ayudamos a la Policía a ser más efectiva para combatir el crimen organizado", anunció.

0 Comentarios
¿Qué opinas?