Martín Vizcarra asumió el cargo de presidente de la República en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Presidencia del Perú

El Congreso de la República debe dejar gobernar al presidente Martín Vizcarra, pidió en RPP Noticias el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez.

"El gran reto lo tiene el Congreso de la República. Ellos tienen que dejarlo gobernar. El presidente conoce las dificultades en las regiones", indicó el también gobernador de La Libertad.

Luis Valdez resaltó que esto permitirá erradicar una serie de problemas que afronta nuestro país como la corrupción y la inseguridad ciudadana. Remarcó que no hubo efectividad en el proceso descentralización y pidió que el presupuesto sea distribuido de manera equitativa.

"Hoy el 70 por ciento del presupuesto nacional de la República está administrado por el Gobierno nacional, por eso que aún vemos a alcaldes que van a los ministerios para conseguir la construcción de una escuela", agregó.

¿Qué opinas?