Huamachuco: denuncian incumplimiento de pago por más de 100 mil soles

Ronderos aseguran que si gobierno regional no interviene en solución de problema, se movilizarán hasta Trujillo.
Trabajadores afectados muestran sus contratos y aseguran que estos no fueron cumplidos por la empresa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

El presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas del distrito de Chugay, Danilo Vidal, denunció que la empresa Constructora Sanger S. A. C. ha incumplido con el pago de mano de obra, proveedores, alimentación y alojamiento de varias personas que en total suman más de 100 mil soles.

La obra es "Mejoramiento de los servicios en el Puesto de Salud Caserío Mushit, distrito de Chugay, Sánchez Carrión La Libertad" ejecutada por una parte el Gobierno Regional La Libertad y la empresa Alquiler y Construcción Sanger S. A. C., con un presupuesto de 746 mil 666.14 soles.

Pese a que la obra inició en octubre del año pasado y tenía un plazo de ejecución de 90 días, hasta la fecha no se entrega y el local permanece cerrado pese a la necesidad de atención.

El dirigente ronderil dijo, por ejemplo, que a uno de los trabajadores se les debe 4 mil 767 soles; mientras que a un proveedor, 50 mil; entre otros casos.

Por esta razón, pidió la intervención urgente del Gobierno Regional de La Libertad porque, de lo contrario, anunció que los ronderos y comuneros se movilizarán hasta Trujillo.

¿Qué opinas?